Su carácter malhumorado y escaso trato social, reflejado en el principio de la película durante el funeral de su esposa, genera la sensación de ser un personaje que no va a cambiar en ningún momento. En el momento en el que los asiáticos entran en su vida experimenta un gran cambio. Thao comienza a ayudarle en tareas domésticas. Me parece un buen ejemplo de perdón, al mismo tiempo que Walt le enseña, él también aprende sobre las costumbres de Thao.
Además, la película tiene escenas cómicas como la siguiente, Walt defiende a la hermana de Thao de unos acosadores.
Me ha llamado la atención la familia de Walt, son personas que consideran a Walt como alguien mayor que ya debería estar en una residencia. Como se puede ver en esta escena, en mi opinión es una falta de respeto tratar a la gente mayor como gente inservible.
Por último me gustaría hablar sobre el final de la película, me pareció que gracias al sacrificio de gente inocente se puede conseguir evitar las injusticias del mundo. Morir dando la vida por la libertad de otros, es un tema muy complicado que solo se evitaría con una implantación de justicia.
La última escena de la película refleja perfectamente la forma de ser de cada personaje, cómo la familia de Walt solo les interesa heredar; en cambio Thao le ha acompañado, le entendía y le respetaba. Por lo que Walt decide actuar de forma coherente al escribir su testamento.
Aconsejo esta película a todo el mundo, tenga la edad que tenga, es una película que tiene mucho que enseñar.